lunes, 23 de noviembre de 2009

Unidad....

Por el momento la designación era única, pues, no conocía los nombres de los otros coordinadores de las especialidades.

Ante tanta invasión de sensaciones, emociones y pensamientos no me había permitido percatarme sobre lo que estaba sintiendo Martita, que estaba presente.

Cuándo paso toda esa explosión de sensaciones y la calma llegó, apenas pude enterarme que también la habían designado coordinadora de una especialidad diferente a la suya y con estudiantes que poco conocía, le embargaba un sentimiento contrario al que estaba sintiendo, entonces la inconformidad y la apatía la invadió, su primera reacción fue negarse rotundamente.

Pero aún faltaba conocer a quien habían designado en las otras especialidades, al siguiente día luego del desfile como de costumbre teníamos que celebrar nuestra participación con un refrescante helado en el Café Tulcán , dispuestas a disfrutar, de pronto fue interrumpida Marianita, continuamos con lo planeado pero estaba tardando... dijimos ... seguro la platica era mas entretenida que nuestro disfrute...... cuando apareció desanimada y desconcertada ya sin deseo de participar en la degustación, llego y solo quiso acompañar; la curiosidad fue grande y casi en coro la increpamos ¿qué paso?...... fui designada coordinadora.... manifestó.... su descontento era notorio, sin saber aún cual era la razón, luego manifestó que los estudiantes no eran tan conocidos y era una gran responsabilidad, de pronto nos dimos cuenta que de alguna manera habían dividido nuestras fuerzas.

Entonces, astuta y jocosamente les proponía como si fuese un encuentro de fútbol que no se presenten y que mi triunfo seria casi total, todas se rieron y maliciosamente me dijeron quien estaba a cargo de la especialidad que faltaba conocer..... aun así les dije se que ganaremos con su retirada, tan entusiasmada y convencida que estaba, que termine convenciéndolas a continuar en la contienda........

Entonces a mirar lo que se avecina, con cronograma en mano nos dimos cuenta que el tiempo es muy corto, entonces había que pensar en algo para optimizarlo, además dije mi especialidad esta en desventaja el número de integrantes es pequeño, entonces con mayor razón teníamos que idear algo.

La idea quedo y en estos días pensamos y llegamos a unir fuerzas....... solo que necesitamos la aprobación de la primera autoridad esperemos que así sea.......

Cavilando....

Estos días me han permitido cavilar sobre algunas estrategias para la campaña.

La especialidad participa por primera vez y aún no tiene los colores que la identifiquen, situación que se venía platicando desde su formación (hace dos años); los nuevos grupos también consideraron este particular y de alguna forma todos se identificaron con un "color" la nada el negro , y, como ése es su sentir evidentemente se tendrá que respetar pero había que darle un significado por lo que he propuesto algo y tuve una respuesta aceptada.
El dilema es ¿Cómo recrear esta imagen? que me parece muy representativa a la que se le puede atribuir algunos significados como: ante el desconocimiento total (negro) surge la ciencia física con su herramienta la matemática y el único método por el que se descubre el experimental surge una explosión de ideas (múltiples colores) divergentes dando lugar a diferentes investigaciones para llegar a la verdad.

Valioso significado no les parece?......

Entonces a trabajar en este asunto de recrear nuestros colores de identidad.

Es la primera propuesta.

Misteriosa designación.....

Sorpresivamente en mi cotidiana labor docente se habló sobre las campañas y en forma sutil y muy sugestiva me insinuaron, cual si fuera la crónica de una muerte anunciada, la coordinación.

Escéptica y desconcertada salí,
mas, unas horas después efectivamente fue así se cumplió el vaticinio, era formalmente designada Coordinadora de la campaña de la Especialidad para
elección del Gobierno Estudiantil, por supuesto tenía que comunicar inmediatamente este acontecimiento y algo grato y conmovedor sucedió , la ovación, la algarabía del grupo de estudiantes con los que estaba laborando fue total...... desconcertada y comprometida un poco aturdida pensé que hacer? me apresuré a pensar en alguna actividad pero como fue pasando el tiempo comprendí que no era posible todos se habían ido era muy tarde solo podía contar con el grupo presente y los demás resultaba muy difícil convocarlos así que todo quedo ahí a pesar de contar con 5 días libres.




LABORATORIO 2007-2008 cámara Patricio

FRASES

CÁMARA DE MARTITA "YAKU" MUSEO DEL AGUA