viernes, 31 de julio de 2009

EQUIPAMIENTO 2008-2009

La especialidad sigue siendo una de las prioridades en este nuevo año lectivo y con el afán de motivar al grupo de estudiantes se dota de pupitres acordes a los requerimientos de la misma.
Además en este periodo se procura con urgencia cubrir la necesidad de un espacio para el Laboratorio de Física. El Área de la especialidad con su Director Sr. Prof. Germán Almeida gestiona y de otra parte el Lic. Luis Guerrero desde el Consejo Directivo, los Srs. padres de familia del los alumnos de la especialidad, el grupo de estudiantes y sus dirigentes hicieron causa común en el pedido, consiguiendo un aula la que inmediatamente es utilizada y adecuada con mobiliario de lo que era Opciones Prácticas, Bar y Gobierno Estudiantil, lo que se agradece por su apoyo (el arrimar el hombro), y el grupo de entusiastas estudiantes del segundo de bachillerato en su decoración.

Aunque el espacio en un inicio era pequeño, sin embargo, una vez más se vuelve a gestionar por un local un poco más amplio hecho que también fue acogido por las autoridades; de igual manera no falto el apoyo en la decoración, el Departamento de Orientación Vocacional con su representante la Lic. Zoila Obando sorprendió gratamente con la donación de un guardián del laboratorio, una hermosa planta de la hoja peruana, al Sr. Estudiante más comprometido Jonathan David Rojas quien día a día participa en la adecuación del Laboratorio el 2008-12-01-L hace la entrega de un cuadro enmarcado de Albert Einstein realizado por él, al sexto químico período 2007-2008 por los rótulos y el cuadro de Isaac Newton y el cuadro del Himno para ser parte del altar patrio.
Aunque se manifestó una rotunda oposición al reciclaje sin embargo a fin de tener un espacio propio y adecuado de Laboratorio se pidió la colaboración al Sr. Francisco Bolaños para adecuar una mesa, una cartelera, poner vidrios, etc. Y Dn. Fabián Quelal hizo posible que el Laboratorio disponga de un equipo audiovisual con su respectivo mueble (previa autorización), en fin todos han ido aportando con un granito de arena, en lo académico se ha contado con el valioso y diligente aporte del Lic. Carlos Salcedo, el Sr. Vladimir Montenegro y Sr. Francisco Bolaños, en el desarrollo de las prácticas y facilitación de material.
Por gestiones del Sr. Rector del establecimiento, el Laboratorio fue implementado con veinte taburetes, los mismos que permitieron dar mejor funcionalidad a los Srs. Estudiantes; todo esto, claro esta que es hasta conseguir el Laboratorio definitivo.
Al obtener en su mayor parte lo solicitado, se vió la necesidad de utilisar un mandil cuyo diseño color y costo fue analizado en el seno del Area aprovandose y ejecutandose con la aceptación unánime de todos los señores estudiantes todo esto para un mejor desarrollo de las actividades a ejecutarse en el Laboratorio

Posteriormente el Área planifica el evento de Inauguración del Laboratorio como un acto de participación por las Fiestas del Colegio elaborando un proyecto de participación el mismo que abarca aspectos, académicos, informativos, de proyección, cultural y social .
Paralelo a este evento se gestiona la obtención del Servicio del Internet, requerimiento inmediatamente atendido por lo que se unifica su apertura y presentación conjuntamente con la Inauguración del Laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LABORATORIO 2007-2008 cámara Patricio

FRASES

CÁMARA DE MARTITA "YAKU" MUSEO DEL AGUA